Como psicólogas, siempre nos hemos ocupado del bienestar de las personas.

Durante años, hemos dedicado nuestra labor profesional a asesorar, guiar y acompañar a las personas que se acercaban a un acogedor y saludable entorno: “el Gabinete de las Emociones”.

Un lugar en el que buscar, de forma conjunta, soluciones a las preguntas y dudas de las personas que necesitaban orientación y guía.

Siempre tratando de entender a las personas y no a las etiquetas. Buscando un patrón de funcionamiento individualizado, tratando de entender los porqués de esas conductas determinadas y no otras, analizando sus respuestas y empatizando con sus emociones.

Buscando un tiempo y un espacio para el área positiva: destacar el potencial, reforzar las conductas positivas, tomar conciencia de las cualidades, capacidades y habilidades de las personas. Esos rasgos que le hacen ser uno mismo para afrontar los retos de su vida.

Los mejores Terapeutas en los Gabinetes Emocionales no son aquellos que curan, sino los que ayudan a crecer a las personas, para reconocerse y encontrar el camino hacia sus objetivos: el sentido de sus vidas.

Aquellos que les proponen aprender a ser felices por ellos mismos, mirando en su realidad para encontrar sus propios recursos, experiencias y fortalezas.

Personas a las que les atrae y motiva el desarrollo de su potencial porque actúan como motivador activo hacia la acción y como barreras como método curativo en la terapia.

Es increíble como profesionales de la Psicología, observar su crecimiento y desarrollo cuando observan y son conscientes de sus rasgos, virtudes y fortalezas.

La esperanzadora oportunidad de sentirse dueños de sus vidas, para impulsarse hacia sus metas sabedores de poder conseguirlas con sus características y esfuerzo, persistencia y empeño, perseverancia y tesón.

Es por ello, que es clave la introducción de las premisas de la Psicología Positiva en las “sesiones o momentos terapéuticos”.

La Psicología Positiva es el estudio científico de aquello que hace que nuestra vida tenga sentido, del funcionamiento óptimo humano, de conceptos tan importantes como el bienestar, la felicidad, las fortalezas y las capacidades de las personas.

Es decir, se preocupa y ocupa de la felicidad entendida como el bienestar de la propia persona, tal y como sueña y desea.

A través de la investigación científica desea comprender los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano.

La Psicología Positiva se centra en favorecer una mirada que también se pose en todas esas personas que viven diariamente luchando por encontrar sensaciones y emociones más positivas, para darles respuestas a sus preguntas sobre cómo conseguir un mayor bienestar en sus días. El compromiso como disciplina es generar conocimientos para mejorar la vida de las personas.

Nos queremos proveer de unas  “lentes diferentes”, de una gran gama de colores para entender la experiencia humana y trasladar esta luminosidad a las vidas de las personas, para que ellas mismas decidan la combinación de tonos y matices con los que quieren perfilar sus vidas.

Apostamos por SEGUIR guiando a las personas a encontrar el sentido de sus vidas.

¡Hay tanto por descubrir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *