El coaching es una disciplina que ayuda a las personas a liberar su potencial para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en entrenar a las personas para que puedan conseguir los objetivos que ellas desean; desde entrenar para una carrera o evento deportivo, hasta lograr ascender en tu puesto de trabajo….. como también ayuda a observar el mundo en el que vives y las relaciones personales desde la calma. El coaching te sirve para todos los ámbitos de tu vida, ya sea tu trabajo, estudios, familia….También te ayudará a ser más positivo ante la vida. Los objetivos los marcarás tu mismo, ya que, TÚ DECIDES aquello en lo  que quieres trabajar. El coach te guiará para lograr tu objetivo desmenuzándolo en metas pequeñas, adaptadas a tu situación actual de forma que, poco a poco, vayas ganando la confianza necesaria para alcanzar una meta más alta, si así lo deseas.

El coach te ayudará a que puedas marcar metas realistas. En ocasiones, las metas cambiarán a lo largo de un proceso de coaching. Esto es absolutamente normal, ya que, TÚ DECIDES en todo momento hacia dónde quieres dirigirte. De hecho, la primera pregunta que se realiza en las sesiones de coaching es “¿Qué quieres trabajar hoy?”. De esta manera, en cada sesión, indicarás hacia dónde quieres dirigir tus pasos, con la ayuda amable y firme de tu coach.

Una definición de coaching sencilla y útil es la siguiente: “El coaching es inteligencia emocional puesta en práctica”. Es una definición sencilla que pone sobre la mesa el entrenamiento principal en el que consisten las sesiones de coaching. Tal y como dijo Goleman, la inteligencia emocional es dos veces más importante que el conocimiento técnico o académico para tener éxito en el trabajo, por tanto, al igual que entrenas para lograr avanzar en tu entrenamiento deportivo o estudias para adquirir mayor conocimiento en tu trabajo, también es adecuado “entrenar” la inteligencia emocional para mejorar en el ámbito de las relaciones personales, y, por supuesto, en la relación más importante de todas: la de contigo mismo.

Un elemento clave del coaching es la conciencia de la realidad. La conciencia es el fruto de la atención, la concentración y la claridad, ya que sólo puedes controlar aquello de lo que eres consciente. Y aquello de lo que no eres consciente te controla a ti, por tanto, la conciencia nos capacita para conseguir nuestros objetivos.

En las sesiones de coaching te ayudaremos a adquirir una mayor CONCIENCIA de la realidad, identificando las creencias con las que te mueves por el mundo, para poder marcar una hoja de ruta realista, de cara a conseguir tus metas. ¡PUEDES HACERLO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *