¿Qué quieres ser de mayor? ¿Cuál es tu sueño? Os suenan estas preguntas ¿verdad?

Año tras año, en Navidad, reflexionamos sobre lo ocurrido a lo largo de ese año y planteamos nuevos objetivos para ese año nuevo que entra. Generalmente, pensamos en objetivos grandes que harán que nuestra vida cambie por completo, pero estos objetivos están formulados de forma demasiado abstracta o amplia y nos cuesta alcanzaros en el día a día, ya que no están concretados en pequeñas acciones.

Para ello, os invitamos a hacer un ejercicio en familia que ayudará a todos los miembros a esforzarse por aquellas metas que desean conseguir.

A través de las metas, enseñamos a nuestros hijos diferentes valores, como el afán de crecimiento, de superación, la capacidad de hacer introspección y reconocer los propios errores o aspectos a mejorar. Las metas son importantes en cualquier actividad, ya que motivan y guían nuestros actos y nos impulsan a dar el mejor rendimiento.

Una META es aquello que una persona se esfuerza por lograr.

Para que una meta este bien formulada, debe tener las siguientes características:

  • Ser específicas: claras sobre, dónde, cuándo y qué vamos a hacer.
  • Ser realizables: que sea posible lograr los objetivos.
  • Deber ser limitadas en tiempo: estableciendo el periodo de tiempo en el que se debe completar cada una de ellas.

Actividad

Materiales: Cartulina y Rotuladores

Procedimiento:

  • Podéis sentarnos en familia para hacer juntos esta actividad.
  • Escribid una meta cada uno que tengáis para el 2020, puede estar relacionada con la familia, amigos, trabajo, escuela, formación, salud, crecimiento personal, ocio, deporte, etc.
  • De esa esa meta, extraed conjuntamente 4 o 5 mini-metas para conseguirla.
  • Cada miembro de la familia tendrá su propia cartulina. Anotad en cada cartulina la meta en letras grandes y las mini-metas que habéis extraído. Sería recomendable escribirlas de forma ordenada, si son pasos secuenciales, anotar las mini-metas en orden. Podéis dibujar una escalera y poner las mini-metas en cada escalón o dibujar una pirámide, un podio, un circuito de carreras con coches y una meta.
  • Intentad hacer interactiva la cartulina para poder marcar la consecución de los mini-objetivos, avanzar en el camino, subir en el podio, hacer algún muñeco que pueda avanzar en el camino a la meta.
  • Posteriormente, podéis colgar esta cartulina en la habitación de cada uno.
  • Sería muy positivo que os anotéis mensajes de apoyo y motivación unos a otros para la consecución de la meta. Y cuando lleguéis a la misma, celebradlo conjuntamente.

¡No dudéis en compartir vuestros objetivos para el 2020!

Desde R&D os animamos a que os esforcéis por lograrlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *