Itinerarios de vida. Psicología Positiva aplicada al niño, adolescente y adulto.

Nuestras sesiones de psicología tienen un nombre particular: encuentros.

Siguiendo a Carl Rogers, los terapeutas no son los protagonistas: el protagonista es la persona que viene a nuestro encuentro.

Se llaman encuentros porque predomina un uso del lenguaje amable y práctico basado en las directrices de la terapia del bienestar donde el protagonista es la familia, niño, adolescente o adulto que acude a nuestro espacio.

El psicólogo guía, ilumina, acompaña, respeta….nunca impone.

Nuestro proceso se compone de:

Método / Procedimiento

Encuentro o sesiones valorativas: se compone el mapa, el puzle de la persona para conocer, plasmar y mostrar el funcionamiento general de la persona. Nos basamos en el la herramienta del análisis funcional donde lo relevante son las variables explicativas del entorno, de la persona como sus valores, la historia anterior o sus habilidades.

Una sesión de hipótesis explicativa, para informar del paisaje creado por ambos de manera que se tome conciencia de cómo es la persona y si desea realmente un cambio.

Sesiones o encuentro de cambio, en el que se ofrecen técnicas, recursos y estrategias para que la persona decida aplicar en su vida cotidiana.

Nuestro método es el Método CORE.

Empleamos una técnica basada en la Entrevista Motivacional donde el centro es el corazón.

Entorno o ambiente

Un espacio cuidado para que, adentrarse ya sea el inicio de un cambio. Detalles elegidos con mimo para provocar asombro y facilitar emociones que predispongan a la apertura.

Tratamos de ofrecer un recibimiento, una bienvenida porque has entrado en un espacio amable, reconocido y familiar.

Profesionales

Destacan por su pasión por el aprendizaje, la curiosidad en las historias de vida de las personas. El respeto por el otro y la coherencia en el método de trabajo es nuestra filosofía de base. Creemos en el lenguaje como herramienta de cambio.

Experto

El protagonista es la persona que acude buscando un espacio en el que ser escuchad sin juicio, para obtener un mayor conocimiento de si mismo, un cambio en él o en su entorno, minimizar malestares, aumentar emociones agradables, tomar decisiones, buscar y luchar por sus metas, encontrar el significado de su vida.